jueves, noviembre 29, 2012

Proyecto de Noviembre: Las Palabras Prohibidas


¡Hola a tod@s!

          Para el proyecto de Adictos a la escritura de este mes, se propuso hacer un microrrelato con una serie de palabras prohibidas de acuerdo a la temática que se eligiera de una lista previamente redactada.

          La verdad es que no estoy familiarizada con este tipo de escritura y esa fue una de las razones principales por las que me animé a participar este mes. También por eso me puse a investigar un poco sobre el tema y espero que el resultado que obtuve les agrade tanto como a mí. Sin más preámbulo los dejo con el relato.

...................................

Tómame





Estaba temblando. Miró la habitación del hotel en la que estaban y le pareció bastante acogedora. Se sentía tan triste. Estaba ahí en los brazos del hombre que adoraba pero no era feliz. Estaba entregándose a ese hombre al que había tomado tantas noches. Pero esta noche entre sus brazos no podía dejar de llorar. Esta noche en la que él estaba llenándola de besos, no podía sentir el calor que despedía la piel que cubría la suya. Lo quería tanto y sabía que jamás podría tenerlo porque él no era suyo. Le regaló un beso y ella lo recibió con labios temblorosos. Él la miraba mientras devoraba su esencia y su ser. Comprendía su tristeza y lo que era más, la compartía. Sabía tan bien como ella, que esa noche en la juntaban de nuevo sus cuerpos, sería la última.

          

...................................

Gracias a todos por leer. Espero que les haya gustado. Sus comentarios, como cada mes, son bienvenidos. Un beso.


sábado, noviembre 10, 2012

Memorias De Una Geisha


Hola a todos:

          Hoy quiero hablarles sobre un libro que recién terminé y me fascino! Y lo que hizo más especial ese libro es que fue un regalo de cumpleaños de parte de una persona que significa mucho para mí. Se trata del libro: Memorias De Una Geisha y es un libro verdaderamente apasionante.



          Si les gusta la cultura japonesa y desean conocer un poco más sobre ella se los recomiendo ampliamente, pues además de ser una historia que te envuelve, te llena de datos culturales y sobre todo te explica fácilmente las costumbres que caracterizan su cultura.

          Una de las cosas que me atrajo mucho fue la forma de narración, la protagonista tiene una personalidad muy característica, lo que hace la lectura más amena y muy entretenida.

          Es sin duda una historia de amor pero al mismo tiempo es una historia llena de tragedias. Sin duda te trasporta a un mundo en el que lo más importante son las apariencias, pero no por ello deja lado la pasión. Un mundo en el que los verdaderos sentimientos deben ser escondidos tras máscaras de gentileza y hostilidad, para no ser descubiertos, para estar a salvo de ser expuestos a venganzas absurdas.

          Sayuri, protagonista de esta historia, nos cuenta página por página como trascurre su existencia allá en un pueblito pesquero y los hechos que la llevan a convertirse en una de las Geishas más famosas de Gion.

         Esta historia está inspirada en una Geisha que existió realmenteen Gion, quien le contó al autor sobre las costumbres y las tradiciones de las Geishas de aquel entonces y con quien además se enfrentó en un pleito legal, pero esa es otra historia y se las contaré en otra ocasión.

         Espero que tengan la oportunidad de leer esta maravillosa obra y si ya lo hicieron haganlo de nuevo. Hasta pronto. Un beso.


Portada de Memorias de una geisha


Ficha Técnica:

Título: Memorias De Una Geisha
Autor: Arthur Golden
Páginas: 552
Publicación: 11/01/2006
ISBN: 9788496463219




lunes, noviembre 05, 2012

Día de Muertos


Hola a todos:

Ya sé que estoy un poco pasada de la fecha, pero como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Quería publicar antes pero mis múltiples ocupaciones me lo impidieron. Lo que quería hacer era un escrito que reflejara lo que en mi familia se acostumbra hacer en fechas de "los muertitos" como decimos y es así precisamente como he titulado mi relato.


.............................

"Los Muertitos"

Desde muy temprano en la casa de Doña Ignacia comenzaban los preparativos para el festejo de esa noche. La noche en la que los muertos regresan al mundo de los vivos a degustar esas ofrendas que con mucho entusiasmo los familiares les preparan a sus muertitos.
María se había despertado por el ruido que hacían su Madre y su Tía Rufina en la cocina. Y ya desde temprano se impregnaba el aire con el sabroso olor del mole que ya se estaba sazonando, mezclado con el olor que suelta el ajonjolí cuando se está tostando con una pisca de sal. Se levantó y fue directo a la cocina donde se le hizo agua la boca nada más de ver a una de las criadas moverle a la olla del pozole.
En cuanto su Madre la vio, la mandó a lavarse y le dijo a Juanita la criada que le diera el desayuno, porque ya había encargado las calaveritas de azúcar, que no podían faltar en la ofrenda, y sería precisamente María quien iría a recogerlas.
—Te vas con Don Pascual y le pides las calaveras de dulce que le encargué —Le dijo —Y de una vez le dices que te dé papel picado y que lo anote en mi cuenta, que yo después le pago. Mientras, yo me voy con Doña Lupe y compro las flores y las veladoras y me alcanzas ahí.
Y así María salió al mercado y se dirigió directo al local de Don Pascual, que se distinguía perfectamente desde la entrada por sus coloridos adornos de papel picado y las flores que además de exponer para la venta también adornaban el local.
—Buenos días Don Pas ¿Cómo le va? Vengo por las calaveritas de azúcar que le encargó mi mamá y de por favor me da papel picado de diferentes colores.
—Claro que si pequeña, aquí tienes y salúdame a Doña Ignacia.
Ya en casa, La Tía Rufina y Joaquín, su hermano estaban acomodando las fotos de sus parientes fallecidos. Entre las fotografías se encontraban aquellos muertitos que databan desde épocas inmemoriales: como el tío abuelo de la abuela Sara —que había fallecido hacía como 50 años— que pereció en la época de la revolución y que ya nadie recordaba su nombre. También había fotos recientes como la tía Marina —hermana de su mamá y de la tía Rufina— que había fallecido al dar a luz a su primer hijo Rogelio que ahora era contador y tenía 3 hijos que María y Joaquín no conocían porque vivían muy lejos.
—Las veladoras —decía la tía Rufina —simbolizan la luz que les ayuda a llegar a casa donde les espera la ofrenda que preparamos para ellos.
—Rufina, apúrate que se nos hace tarde para irnos al panteón —dijo Doña Ignacia cuando llegaba a casa con las cosas que habían comprado en el mercado.

La familia se unió a la peregrinación que ya se enfilaba al panteón. Las familias llevaban enormes ramos de flores de cempasúchil y bolsas con platos llenos de comida típica y la que les gustaba a los difuntos cuando estaban vivos. Algunos llevaban pulque y otros juguetes y dulces, según los muertitos que los esperan.
Al llegar al panteón, se dirigieron a la tumba de Don Vicente Rivas y Costilla, el abuelo de María. Sobre la tumba, después de limpiar muy bien el polvo y quitar las hierbas, depositaron sobre los floreros de mármol los grandes ramos de flores y sobre la misma tumba pusieron los platos de mole y de dulce de calabaza que con tanto esmero y cariño se habían preparado para tan especial jornada. La familia, como todas las demás familias que llenaban el panteón, se sentaba sobre la tumba o sobre las piedras a degustar los platillo en compañía de sus muertitos. María tuvo que tallarse lo ojos porque creyó que lo que estaba viendo sería cosa de imaginación. De la tumba de su abuelo se levantaba un esqueleto con dificultan, lentamente se quitaba el polvo de encima, el esqueleto la miraba y hasta parecía sonreírle con los dientes amarillentos de la mandíbula. Estaba vestido con un traje café bastante raído  Lo extraño era que se veía casi transparente, miró a Joaquín quien igual que ella estaba sorprendido por semejante visión, pero muy contento de poder pasar un momento con su.
Miró alrededor y vio salir de las  demás tumbas, esqueletos y personas de colores azules y grisáceos, eran un tanto transparentes y era curioso ver como sentaban al lado de sus familiares sin que estos se percataran de su presencia.
María y Joaquín se sentaron uno a cada lado del abuelo y felices contemplaron como las familias se reunían con sus muertitos.

................................

miércoles, septiembre 26, 2012

Proyecto de Septiembre: El Mes del asco


¡¡Hola a todos los adictos!!


 El proyecto de este mes para adictos a la escritura, era escribir una historia de temática gore. Dudo mucho que mi historia pueda ubicarse dentro de esta temática por ello me abstengo de poner una advertencia o algo parecido, pero hice mi mejor esfuerzo y me gustó mucho el resultado que logré, espero que a ustedes también les agrede, sin más los dejo con la historia.


.... La Última Batalla....


Toda mi vida me había preparado para esto. Toda mi vida me había preparado para este encuentro. Para enfrentar al hombre frente a mí. El hombre que había arruinado mi vida. El hombre que había matado a mi padre, el mismo que había violado a mi madre.

Había entrenado desde entonces para asesinarlo. Y ahora de pie frente a él, me estaba muriendo de miedo. Las historias que contaban sobre él no eran exageraciones. Era un hombre grande y poderoso, sin duda el asesino más sanguinario de todo Japón. Algunos decían que había sido el mejor samurái que existiera alguna vez. Había sido obligado a dejar la espada tras el Shogunato Tokugawa, pero en vez de eso se convirtió en ronin y posteriormente en el asesino que era hoy. Y no había duda de lo que era pues de pie frente a mí, blandía la espada sin dilaciones ni titubeos.

Era media noche pero la luna brillaba intensa sobre nuestras cabezas, iluminando los pasos que acortaban la distancia entre él y yo. Apenas podía sostenerme, tuve que sujetarme de mi propia espada cuya punta se aferraba a la tierra para mantenerme en pie, respiraba agitadamente y mis jadeos agonizantes rompían el silencio que llenaba la atmósfera. De mi brazo izquierdo, ahora inmóvil, se deslizaba serpenteante un hilo de sangre, que dibujaba el camino hasta mi mano donde podía escuchar como goteaba para formar parte del charco que ya comenzaba a formarse.

A varios metros de mí, él me miraba fijamente, mi vista estaba nublada y mi cabeza no podía pensar claramente, pero podía distinguir perfectamente su figura: su rostro inmutable como si careciera de sentimiento alguno, su frente apenas perlada de sudor atraía los cabellos sueltos que se pegaban a su cara inescrutable. Sostenida por su mano derecha, el filo de su espada brillaba reflejando la luz de la luna llena sobre mi cara, apuntándome con su filo mortal, como insinuando mi destino.
Con un esfuerzo sobrehumano me incorporé, mis piernas no tenían fuerzas pero me mantenían firme. Concentré todos mis pensamientos en mover los músculos que aún me respondieran con el único objetivo de atacarle, de acabar con su ser y cobrar al fin mi venganza.

Me acerqué con paso decidido y rápidamente él avanzó hacía mi con la intención de vencerme. Nuestras espadas se encontraron con el típico sonido del metal al golpearse. En un movimiento que apenas percibí se deshizo de mi ataque y al segundo siguiente sólo fui consciente de su espada sobre mi ojo derecho, un dolor lacerante invadió mi ser, solté la espada y con ambas manos cubrí mi rostro lanzando un grito sordo de mi pecho, la sangre brotaba de mi cuenca ya vacía salpicando los jirones de mi ropa, enrojeciendo todo a su paso.

Lleno de ira me levanté y lancé hacia él  mi torpe ataque, a pesar de la fuerza con la dirigí mi embestida, su figura no se inmutó. Envainó la espada y me golpeó el costado derecho con el mango. Mi propio impulso convirtió su débil ataque en un golpe seco que me sacó de equilibrio. Me encogí por el dolor pero el guerrero, sin perder el tiempo, desenvainó la espada y dibujó una línea recta desde mi vientre bajo hasta mi hombro izquierdo. Me atravesó con fuerza y de un solo movimiento me partió el cuerpo. 

El calor de su espada llenó cada parte de mi ser, podía ver mi propia sangre brotar de mi cuerpo inmóvil cubriéndolo todo con un baño escarlata. Caí al suelo en un  golpe brusco y el dolor aumentó a tal punto que de mi garganta ya sólo salían extraños sonidos guturales que no podía reconocer como mi voz. El hombre me miró de cerca y a contra luz pude apreciar mi sangre abrazándose a su espada.

Con un ágil movimiento la agitó en el aire y el líquido se deprendió del acero regando la tierra. La envainó de nuevo ya sin rastros de violencia, ni siquiera en su rostro había señales de pelea. Dio media vuelta y pude ver su espalada alejarse.

Tendido de bruces en el suelo, podía ver partir a aquel hombre indescifrable para luego desaparecer en la oscuridad de la noche mientras exhalaba el último suspiro de mi aliento.
..........................

miércoles, septiembre 12, 2012

1984


Hola a todos:


Sé que he andado un poco desaparecida pero me he dado el tiempo de escribir y es que desde hace un tiempo que he querido hacerlo pues estoy leyendo un libro que me ha parecido buenísimo y quiero recomendarselos. 



Se trata de "1984" escrito por George Orwell en 1948. Es la historia de un singular personaje atrapado en un mundo vigilado constantemente, en el que nada ocurre son ser visto antes por los ojos del "Gran Hermano" y en el que hasta para amar libremente hay que esconderse.

Comencé a la historia porque me la recomendaron y luego me atrapo al punto que no puedes dejar de leerla. Lo que más me ha llamado la atención es el enfoque que le da el autor a la clase proletaria o como él mismo la llama: "los proles". 

He de confesarles que no soy muy apegada a historias con contexto político-social pero al leer esta historia me fui envolviendo en un mundo que no me pareció distinto al que vivimos hoy en día. Quienes ya lo leyeron seguro me entienden y quienes aún no han tenido la oportunidad les recomiendo ampliamente que lo hagan. Normalmente esta historia viene acompañada de otro gran libro llamado "Rebelión en la granja" que también es una historia que te atrapa y que no pierde el enfoque social que enmarcó al autor, pero sin duda una historia totalmente diferente.

De cualquier manera no se priven de disfrutar cualquiera de estas maravillosas historias, mientras tanto yo seguiré con la nariz metida en 1984.




Ficha Técnica:

Autor: George Orwell
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-4165-8
Número de páginas: 352
Género: Narrativa


Hasta la próxima!!!



sábado, agosto 25, 2012

Y Llegan Los Relatos Cancioneros!!!


Hola a todos!



 Como bien recordarán hoy es el último día para publicar los relatos con los que participarán en mi juego literario "El cancionero" Y ya están publicados algunos relatos. No se preocupen que a lo largo del día se irán anexando a la lista los que vayan llegando.




Mientras tanto aquí les dejo los primeros enlaces:







jueves, agosto 09, 2012

¡Apúntate! ¡No te quedes fuera!





Si aún no te has apuntado a este juego literario todavía tienes tiempo de hacerlo, no te quedes sin participar en el juego. Si te interesa participar aquí te dejo las bases.

Y aquí la lista de participantes.



Mucho éxito a todas.

Un beso y un abrazo.






sábado, julio 21, 2012

Proyecto de Mayo


Esta fue mi participación para Adictos a la Escritura en el mes de Mayo. El ejercicio consistió en escribir un relato inspirado en un imagen.


... Despedida ...




Respiró profundo y el aire caliente chocó contra el cristal de la ventana del autobús en el que viajaba. Estaba harto. En el trabajo la vida era tan monótona que le hacía desear marcharse de ahí, en casa las cosas no eran diferentes, su esposa lo atosigaba cada noche con exigencias que su trabajo no le permitía satisfacer, su pequeña hija Diana, era la única razón que le alegraba los días y hasta la vida misma. Pero su vida ya no podía seguir así y eso lo supo el día que la conoció. Cuando la vio cruzar la puerta de la sala de juntas con ese vestido ceñido a su delgada figura, jamás pensó que ella pudiera cambiar su vida de esa manera. Su nombre era Zarah.
Nunca había conocido a una mujer así, todo en ella le impresionaba. Su figura, su cabello, sus hermosos ojos claros, pero lo que más llamaba su atención era la forma en que hablaba, más específicamente la forma en la que le hablaba a los demás, cuando daba conferencias a los inversionistas y hablaba con los demás empleados, todos escuchaban atentos cada palabra que lanzaban sus labios y hasta parecía que el tiempo mismo se detuviera para escucharla, hasta el mismo podía pasarse horas escuchándola mientras miraba su figura.
Todo iba bien hasta que ella comenzó a mirarlo también, comenzó a acercase a él; no sabía porque razón pero ella sentía una atracción inevitable. En las juntas de equipo, como las llamaba el jefe; ella sentía su mirada penetrante sobre su persona y había algo en esos ojos grises que la intrigaba y al mismo tiempo la atrapaban. Tal vez fuera esa tristeza que se escondía detrás de sus pupilas cristalinas o el profundo pesar que le llenaba el rostro cuando llegaba la hora de partir a casa. Sea lo que fuere la atraía y la atracción que sentía por ese hombre era algo que iba más allá de lo físico, ella estaba decidida a cambiar esa expresión de su rostro cansado, deseaba cambiar esa tristeza por un rostro lleno de ilusión y de felicidad. Y no sólo eso, ella anhelaba ser el motivo de tales sentimientos, quería ser la razón por la que él despertara sonriendo todas las mañanas y el recuerdo en su mente al dormir cada noche entre la tibieza de la cama.
Un día mientras él almorzaba en la cafetería ella se decidió por fin a dar el primer paso, se sentó junto a él y comenzó a charlar.
-¿Qué tal el trabajo?- soltó con su voz seductora.
-Igual que siempre- sonrió –igual de terrible que el arroz de la cafetería- ella dejó escapar una sincera carcajada y el cayó rendido a ella.
-Espero no sea tan horrible mi compañía- decía mientras clavaba su mirada en aquellos ojos varoniles.
-Eso sería imposible, tu compañía, como tú, resulta encantadora –contestó mientras dejaba que sus dedos bruscos rozaran la suavidad de su muñeca.
Llenaron su almuerzo con platicas banales hasta que llegó la hora de volver a sus puestos, y así fue cada tarde después de esa. Entre los dos iba creciendo poco a poco algo que iba más allá de la simple convivencia laboral, más allá de una inocente amistad. En sus ojos brillaba cada vez que se miraban, el deseo prohibido de estrechar sus cuerpos, de juntar sus almas solitarias hasta la eternidad.
Pero él sabía que lo que hacía no estaba bien, él tenía una esposa, que si bien no amaba aún era obligación suya, y su hija, su pequeña Diana.
<< ¿Qué pasará con ella después de esto? ¿Cómo le diré a mi pequeña que quiero dejar a su madre? Tal vez pueda llevármela conmigo, tal vez Zarah la aceptaría si yo se lo pidiera. >>
Seguro que eso no funcionaría, Zarah jamás le perdonaría haberla engañado, si bien no le había mentido, no le había contado toda la verdad y eso es algo que una mujer no podía perdonar, lo sabía por experiencia. Y Diana, ¿Aceptaría a la nueva intrusa en la vida de su padre? ¿Lo odiaría a él también por lo estaba haciendo?
No sabía como enfrentarlo y no quería perder esta oportunidad de amar, de vivir, de disfrutar su vida por primera vez en mucho tiempo, pero tampoco quería perder a su pequeña niña. Así que no hizo nada, dejó que las cosas avanzaran a su debido tiempo y pensó en que ya se le ocurría algo que hacer cuando llegara la hora, se dedicó a disfrutar lo que tenía hoy y ahora, así su mente sólo tenía que ocuparse de un sólo pensamiento a la vez. Así su vida no parecía tan complicada.
Esa noche llegó a casa con la certeza dibujada el rostro, tenía la seguridad de que se iría esa noche y sus pasos lo guiaron hasta la pequeña habitación adornada con listones y flores de colores.
-Por favor Dios, cuida de él- decía una tierna voz dentro –por favor Dios, bendice a mi Papá y haz que sea muy feliz- se asomó por la puerta entre abierta para observar sin interrumpir la sincera oración de la pequeña.
Arrodillada frente a su cama con las manos entrelazadas, se hallaba la niña, vestida con el pijama que él mismo le regaló, con el cabello largo y castaño cayéndole por la espalda orando por aquel que esa noche iba a abandonarla.
-Haz que sea muy feliz y que en su camino encuentre a alguien que lo haga muy feliz. Por favor Dios, te pido que alguna vez, tan sólo por un momento se acuerde de mí, por favor Dios, dile a Papá que nunca olvide lo mucho que lo quiero y que nunca lo voy a olvidar. Por favor Dios, bendice a Papá…
Con un nudo en la garganta y el corazón hecho pedazos, el hombre se alejó y siguió su camino solo en la oscuridad.


Gracias a todos por leer. Espero que les haya gustado.

jueves, julio 19, 2012

Primer Juego literario: “El cancionero”


Hace ya un tiempo he querido organizar un juego literario y cuando por fin lo tengo todo listo, no he podido sentarme a escribir por una u otra razón. Por eso me he dado el tiempo de hacerlo y espero que les guste la idea y se animen a participar.

No sé si a ustedes les haya pasado que al escuchar una canción les viene a la mente escribir una historia, pues con ese objetivo he hecho este juego.







Las bases son las siguientes:

  • v  Ser seguidor del blog para poder participar.

  • v  Llevarse el Banner y hacer promoción del juego en sus respectivos blogs o cualquier otro sitio web o red social.

  • v  En la narración se debe seguir el tiempo verbal y el narrador.

  • v  Abajo, hay una serie de frases correspondientes a diferentes canciones, se deberá elegir una (dos máximo) de esas frases para desarrollar la historia.

  • v  La frase puede o no ser incluida en la historia. La única condición es que el relato esté inspirado en ella.

  • v  Se debe relacionar la frase con uno de los lugares que aparecen en las imágenes de abajo.

  • v  El autor puede cambiar el género indicado por la frase según le convenga.

  • v  La temática, la extensión y el título son de libre elección.

  • v  La fecha límite de publicación será hasta: 25 de Agosto. No habrá fecha límite para anotarse, si desean participar dejen un comentario al final de esta entrada.

  • v  Una vez publicado su relato, deben dejar un comentario en cualquiera de las entradas  de este blog para ir actualizando la lista de participantes.


  • Creo que eso es todo. Diviértanse escribiendo y sobre todo disfrútenlo mucho. Gracias a quienes aportaron su canción favorita para la realización de este juego.



Las frases son las siguientes:

“Tú estás viendo a alguien más pero yo soy feliz incluso cuando te veo pasar aunque no sabes de mis sentimientos. Un “Te amo” esta jugando en mis labios  y me quedo  solo de nuevo llorando por ti.”

“Hoy la vi. Fue Casualidad. Yo estaba en el bar. Me miró al pasar. Yo le sonreí y le quise hablar. Me pidió que no. Que otra vez será. Tierno amanecer sé que nunca más.”

“Mentira prohibida, debilidad que me domina. Mentira mi vida. No quiero más mentirte amor. Solamente encontré el necio precio de volverme mentira vendida. Polaridad que me intoxica.”

“Diosa vestida de saliva y sal. Los ojos muertos en blanco gimiendo en el suelo de salón. Ángel desnudo bañado en sudor, subiendo las montañas de su cuerpo ¡No te pares por favor! Al calor de medio día. Combate salvaje.”

“Cada silencio es una nube que va detrás de mí sin parar de llorar. Quiero contarte lo que siento por ti, que me escuche hablar la luna de enero mirándote a ti.”

“Solías cautivarme con tu luz resonante, pero ahora estoy atada a la vida que dejaste. Tu cara aparece en aquellos que fueron mis sueños más placenteros. Tu voz ha perseguido a toda la cordura que hay en mí.”

“Un amor por ocultar, aunque en cueros no hay donde esconderlo. Lo disfrazan de amistad cuando salen a pasear por la ciudad. Una opina que aquello no está bien. La otra opina que qué se le va a hacer. Y lo que opinen los demás está de más.”

“Ha llegado el momento en que quieres volar, comparar otros besos y formas de amar. Soy humano y lo entiendo. No detengo tus anhelos de probar tu libertad.”

“He oído que te has establecido, que encontraste una chica y te has casado. He escuchado que tus sueños se han hecho realidad. Supongo que ella te dio cosas que yo no te di.”


Imágenes:






*Las canciones utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y se usan con el único fin de entretener.



Si alguno de ustedes considera que una frase es muy poco para poder inspirar un relato; aquí les dejo la lista de las canciones que utilicé:




Because I’m stupid – SS501
Hoy la vi – Leonardo Favio
Mientes tan bien – Sin bandera
Mentira – La ley
Mírala, Míralo – Alejandra Guzmán
Muñeca de trapo – La oreja de Van Gogh
My inmortal – Evanescence
Mujer contra mujer – Mecano
No lo beses – Río Roma
Someone like you - Adele

martes, julio 10, 2012

Finalizan Los Juegos De Primavera


Hola a todos:

Se ha dado cierre al juego organizado por Paty C. Marín llamado: Juegos De Primavera en el blog Cuentos Íntimos Hubo mucha participación ya que fue un juego bastante atractivo. Los invito a seguir el enlace para leer los relatos de las demás participantes y por supuesto el mio.

Ademas les cuento que habrá una versión para descargar. Les dejo aquí la portada que tendrá:


Apoco no está muy linda?

¡¡Bonita tarde a todos!!

Nemi

domingo, julio 08, 2012

¡Re-inaugurando Mi Espacio!



Hola a todos!

He decidido al fin abrir este espacio, creo que ya tiene las remodelaciones pertinentes para comenzar a funcionar, así que pronto empezarán a ver por aquí mis escritos y publicaciones. Será un proceso lento ya que no quiero abrumarlos subiendo todo de un jalón, considero que así será más llevadero y tanto ustedes como yo podremos disfrutar del proceso. También debo aclarar que hay algunos botones que no están en funcionamiento, lamento mucho la molestia que pueda causar, ya estoy trabajando en ello.

Con la apertura de este espacio también les estoy preparando una sorpresa. Estoy organizando un juego literario y me gustaría mucho hacerlos participe de su organización y por supuesto de su participación cuando este publicado. Para ello solicito atentamente que me digan el nombre de una canción y el nombre del artista que la canta, si deseas hacerlo sólo deja un comentario debajo de la entrada. Ya se enterarán de que va esto a su debido tiempo.

Ya lo tengo todo listo para el juego, pero quería hacerlo más dinámico y que haya más diversidad, no quería que fueran sólo mis gustos a los que tuvieran que sujetarse y así también pueden sentir que son parte de esto ya que esa es la idea.

Sin más los dejo y les deseo una hermosa tarde a todos.

Nemi

miércoles, junio 27, 2012

Premio por parte de PukitChan!!!


Este premio lo he recibido en el blog en el que he publicado mis escritos anteriores, pero como el concepto es mantener la misma temática, no veo mal ni erróneo transportarlo a este nuevo blog, que en esencia, es el mismo concepto.


Estoy muy emocionada pues he recibido un premio de parte PukitChan quien escribe en el blog ~PukitChan~ Realmente les recomiendo que lean ese blog, es uno de mis favoritos y ella me ha inspirado mucho.


El premio que recibí se llama Liebster Blog Award y es para mí un honor que se le haya otorgado a este humilde blog.




Liebster Blog Award está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, "por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la bloggosfera".



Para seguir la cadena debes:


1.- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.


2.- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que recibieron el premio.


3.- por último, esperar que continúen con la cadena y elijan sus cinco blogs preferidos.


Los blogs a los que otorgo este premio son muy especiales para mi y espero que de verdad les una oportunidad!









Nemi

Encuentro Inesperado

Hace un tiempo escribí esta historia y hoy quiero compartirla con ustedes.


... Encuentro Inesperado ...

Esta mañana, a pesar del húmedo clima, decidí salir y caminar. No era un día que me gustara, realmente me deprimen los días de lluvia. Pero no me sentía deprimido. Que ría sentir la tenue brisa contra mi piel. Y así salí y anduve por la calle sin rumbo fijo y mis pasos me guiaron hasta ella.
Aun sin saber de nuestro encuentro me adentre en un parque frío y solitario. Mis pasos se encaminaron hasta una banca cercana a un kiosco y me senté. A mi lado, como si me esperase, se encontraba abandonado el diario matutino, lo tomé entre mis manos dispuesto a hojearlo pero al notar la fecha en la esquina superior, decidí hacerlo a un lado, era de la semana pasada.

Y de pronto como si hubiese tenido una visión, ella apareció frente a mí. La lluvia se había detenido al fin y ella estaba de pie al otro lado del parque. Era alta y esbelta, con la melena larga y suelta.

Inevitablemente me sentí atraído por su belleza. Ella tenía la cara vuelta hacia el cielo y yo quise acercarme, pero temí. Temí que no fuera real. Que aquella visión tan perfecta frente a mí, se disolviera a medida que la distancia entre nosotros se acortara.

Y me quedé quieto. Muy quieto. A penas y quise respirar para no ahuyentarla. Como si escuchara mis pensamientos, se volvió hacía mí de pronto. Nuestras miradas se cruzaron por unos segundos y aquello resultó como explosión en mi interior. Mi cuerpo se heló y se inflamó al mismo tiempo. Mis manos temblaron. Mi corazón se aceleró y en el mismo segundo se detuvo. Y luego ella se marcho.

Yo no sé si me enamoré, pero hoy como ese día, también llueve y estoy sentado en la misma banca a un lado del kiosco. Y como ese día, mi corazón se agita y se detiene, con la esperanza de volver a verla.


.....


¿Qué les pareció? Gracias por leer...



Nemi