sábado, julio 21, 2012

Proyecto de Mayo


Esta fue mi participación para Adictos a la Escritura en el mes de Mayo. El ejercicio consistió en escribir un relato inspirado en un imagen.


... Despedida ...




Respiró profundo y el aire caliente chocó contra el cristal de la ventana del autobús en el que viajaba. Estaba harto. En el trabajo la vida era tan monótona que le hacía desear marcharse de ahí, en casa las cosas no eran diferentes, su esposa lo atosigaba cada noche con exigencias que su trabajo no le permitía satisfacer, su pequeña hija Diana, era la única razón que le alegraba los días y hasta la vida misma. Pero su vida ya no podía seguir así y eso lo supo el día que la conoció. Cuando la vio cruzar la puerta de la sala de juntas con ese vestido ceñido a su delgada figura, jamás pensó que ella pudiera cambiar su vida de esa manera. Su nombre era Zarah.
Nunca había conocido a una mujer así, todo en ella le impresionaba. Su figura, su cabello, sus hermosos ojos claros, pero lo que más llamaba su atención era la forma en que hablaba, más específicamente la forma en la que le hablaba a los demás, cuando daba conferencias a los inversionistas y hablaba con los demás empleados, todos escuchaban atentos cada palabra que lanzaban sus labios y hasta parecía que el tiempo mismo se detuviera para escucharla, hasta el mismo podía pasarse horas escuchándola mientras miraba su figura.
Todo iba bien hasta que ella comenzó a mirarlo también, comenzó a acercase a él; no sabía porque razón pero ella sentía una atracción inevitable. En las juntas de equipo, como las llamaba el jefe; ella sentía su mirada penetrante sobre su persona y había algo en esos ojos grises que la intrigaba y al mismo tiempo la atrapaban. Tal vez fuera esa tristeza que se escondía detrás de sus pupilas cristalinas o el profundo pesar que le llenaba el rostro cuando llegaba la hora de partir a casa. Sea lo que fuere la atraía y la atracción que sentía por ese hombre era algo que iba más allá de lo físico, ella estaba decidida a cambiar esa expresión de su rostro cansado, deseaba cambiar esa tristeza por un rostro lleno de ilusión y de felicidad. Y no sólo eso, ella anhelaba ser el motivo de tales sentimientos, quería ser la razón por la que él despertara sonriendo todas las mañanas y el recuerdo en su mente al dormir cada noche entre la tibieza de la cama.
Un día mientras él almorzaba en la cafetería ella se decidió por fin a dar el primer paso, se sentó junto a él y comenzó a charlar.
-¿Qué tal el trabajo?- soltó con su voz seductora.
-Igual que siempre- sonrió –igual de terrible que el arroz de la cafetería- ella dejó escapar una sincera carcajada y el cayó rendido a ella.
-Espero no sea tan horrible mi compañía- decía mientras clavaba su mirada en aquellos ojos varoniles.
-Eso sería imposible, tu compañía, como tú, resulta encantadora –contestó mientras dejaba que sus dedos bruscos rozaran la suavidad de su muñeca.
Llenaron su almuerzo con platicas banales hasta que llegó la hora de volver a sus puestos, y así fue cada tarde después de esa. Entre los dos iba creciendo poco a poco algo que iba más allá de la simple convivencia laboral, más allá de una inocente amistad. En sus ojos brillaba cada vez que se miraban, el deseo prohibido de estrechar sus cuerpos, de juntar sus almas solitarias hasta la eternidad.
Pero él sabía que lo que hacía no estaba bien, él tenía una esposa, que si bien no amaba aún era obligación suya, y su hija, su pequeña Diana.
<< ¿Qué pasará con ella después de esto? ¿Cómo le diré a mi pequeña que quiero dejar a su madre? Tal vez pueda llevármela conmigo, tal vez Zarah la aceptaría si yo se lo pidiera. >>
Seguro que eso no funcionaría, Zarah jamás le perdonaría haberla engañado, si bien no le había mentido, no le había contado toda la verdad y eso es algo que una mujer no podía perdonar, lo sabía por experiencia. Y Diana, ¿Aceptaría a la nueva intrusa en la vida de su padre? ¿Lo odiaría a él también por lo estaba haciendo?
No sabía como enfrentarlo y no quería perder esta oportunidad de amar, de vivir, de disfrutar su vida por primera vez en mucho tiempo, pero tampoco quería perder a su pequeña niña. Así que no hizo nada, dejó que las cosas avanzaran a su debido tiempo y pensó en que ya se le ocurría algo que hacer cuando llegara la hora, se dedicó a disfrutar lo que tenía hoy y ahora, así su mente sólo tenía que ocuparse de un sólo pensamiento a la vez. Así su vida no parecía tan complicada.
Esa noche llegó a casa con la certeza dibujada el rostro, tenía la seguridad de que se iría esa noche y sus pasos lo guiaron hasta la pequeña habitación adornada con listones y flores de colores.
-Por favor Dios, cuida de él- decía una tierna voz dentro –por favor Dios, bendice a mi Papá y haz que sea muy feliz- se asomó por la puerta entre abierta para observar sin interrumpir la sincera oración de la pequeña.
Arrodillada frente a su cama con las manos entrelazadas, se hallaba la niña, vestida con el pijama que él mismo le regaló, con el cabello largo y castaño cayéndole por la espalda orando por aquel que esa noche iba a abandonarla.
-Haz que sea muy feliz y que en su camino encuentre a alguien que lo haga muy feliz. Por favor Dios, te pido que alguna vez, tan sólo por un momento se acuerde de mí, por favor Dios, dile a Papá que nunca olvide lo mucho que lo quiero y que nunca lo voy a olvidar. Por favor Dios, bendice a Papá…
Con un nudo en la garganta y el corazón hecho pedazos, el hombre se alejó y siguió su camino solo en la oscuridad.


Gracias a todos por leer. Espero que les haya gustado.

jueves, julio 19, 2012

Primer Juego literario: “El cancionero”


Hace ya un tiempo he querido organizar un juego literario y cuando por fin lo tengo todo listo, no he podido sentarme a escribir por una u otra razón. Por eso me he dado el tiempo de hacerlo y espero que les guste la idea y se animen a participar.

No sé si a ustedes les haya pasado que al escuchar una canción les viene a la mente escribir una historia, pues con ese objetivo he hecho este juego.







Las bases son las siguientes:

  • v  Ser seguidor del blog para poder participar.

  • v  Llevarse el Banner y hacer promoción del juego en sus respectivos blogs o cualquier otro sitio web o red social.

  • v  En la narración se debe seguir el tiempo verbal y el narrador.

  • v  Abajo, hay una serie de frases correspondientes a diferentes canciones, se deberá elegir una (dos máximo) de esas frases para desarrollar la historia.

  • v  La frase puede o no ser incluida en la historia. La única condición es que el relato esté inspirado en ella.

  • v  Se debe relacionar la frase con uno de los lugares que aparecen en las imágenes de abajo.

  • v  El autor puede cambiar el género indicado por la frase según le convenga.

  • v  La temática, la extensión y el título son de libre elección.

  • v  La fecha límite de publicación será hasta: 25 de Agosto. No habrá fecha límite para anotarse, si desean participar dejen un comentario al final de esta entrada.

  • v  Una vez publicado su relato, deben dejar un comentario en cualquiera de las entradas  de este blog para ir actualizando la lista de participantes.


  • Creo que eso es todo. Diviértanse escribiendo y sobre todo disfrútenlo mucho. Gracias a quienes aportaron su canción favorita para la realización de este juego.



Las frases son las siguientes:

“Tú estás viendo a alguien más pero yo soy feliz incluso cuando te veo pasar aunque no sabes de mis sentimientos. Un “Te amo” esta jugando en mis labios  y me quedo  solo de nuevo llorando por ti.”

“Hoy la vi. Fue Casualidad. Yo estaba en el bar. Me miró al pasar. Yo le sonreí y le quise hablar. Me pidió que no. Que otra vez será. Tierno amanecer sé que nunca más.”

“Mentira prohibida, debilidad que me domina. Mentira mi vida. No quiero más mentirte amor. Solamente encontré el necio precio de volverme mentira vendida. Polaridad que me intoxica.”

“Diosa vestida de saliva y sal. Los ojos muertos en blanco gimiendo en el suelo de salón. Ángel desnudo bañado en sudor, subiendo las montañas de su cuerpo ¡No te pares por favor! Al calor de medio día. Combate salvaje.”

“Cada silencio es una nube que va detrás de mí sin parar de llorar. Quiero contarte lo que siento por ti, que me escuche hablar la luna de enero mirándote a ti.”

“Solías cautivarme con tu luz resonante, pero ahora estoy atada a la vida que dejaste. Tu cara aparece en aquellos que fueron mis sueños más placenteros. Tu voz ha perseguido a toda la cordura que hay en mí.”

“Un amor por ocultar, aunque en cueros no hay donde esconderlo. Lo disfrazan de amistad cuando salen a pasear por la ciudad. Una opina que aquello no está bien. La otra opina que qué se le va a hacer. Y lo que opinen los demás está de más.”

“Ha llegado el momento en que quieres volar, comparar otros besos y formas de amar. Soy humano y lo entiendo. No detengo tus anhelos de probar tu libertad.”

“He oído que te has establecido, que encontraste una chica y te has casado. He escuchado que tus sueños se han hecho realidad. Supongo que ella te dio cosas que yo no te di.”


Imágenes:






*Las canciones utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y se usan con el único fin de entretener.



Si alguno de ustedes considera que una frase es muy poco para poder inspirar un relato; aquí les dejo la lista de las canciones que utilicé:




Because I’m stupid – SS501
Hoy la vi – Leonardo Favio
Mientes tan bien – Sin bandera
Mentira – La ley
Mírala, Míralo – Alejandra Guzmán
Muñeca de trapo – La oreja de Van Gogh
My inmortal – Evanescence
Mujer contra mujer – Mecano
No lo beses – Río Roma
Someone like you - Adele

martes, julio 10, 2012

Finalizan Los Juegos De Primavera


Hola a todos:

Se ha dado cierre al juego organizado por Paty C. Marín llamado: Juegos De Primavera en el blog Cuentos Íntimos Hubo mucha participación ya que fue un juego bastante atractivo. Los invito a seguir el enlace para leer los relatos de las demás participantes y por supuesto el mio.

Ademas les cuento que habrá una versión para descargar. Les dejo aquí la portada que tendrá:


Apoco no está muy linda?

¡¡Bonita tarde a todos!!

Nemi

domingo, julio 08, 2012

¡Re-inaugurando Mi Espacio!



Hola a todos!

He decidido al fin abrir este espacio, creo que ya tiene las remodelaciones pertinentes para comenzar a funcionar, así que pronto empezarán a ver por aquí mis escritos y publicaciones. Será un proceso lento ya que no quiero abrumarlos subiendo todo de un jalón, considero que así será más llevadero y tanto ustedes como yo podremos disfrutar del proceso. También debo aclarar que hay algunos botones que no están en funcionamiento, lamento mucho la molestia que pueda causar, ya estoy trabajando en ello.

Con la apertura de este espacio también les estoy preparando una sorpresa. Estoy organizando un juego literario y me gustaría mucho hacerlos participe de su organización y por supuesto de su participación cuando este publicado. Para ello solicito atentamente que me digan el nombre de una canción y el nombre del artista que la canta, si deseas hacerlo sólo deja un comentario debajo de la entrada. Ya se enterarán de que va esto a su debido tiempo.

Ya lo tengo todo listo para el juego, pero quería hacerlo más dinámico y que haya más diversidad, no quería que fueran sólo mis gustos a los que tuvieran que sujetarse y así también pueden sentir que son parte de esto ya que esa es la idea.

Sin más los dejo y les deseo una hermosa tarde a todos.

Nemi