domingo, septiembre 26, 2021

Club de Lectura | La Tregua




 

Resumen:

Martín Santomé, es un hombre de 49 años, que espera poder jubilarse pronto. Tiene tres hijos de los que se hizo cargo cuando su esposa Isabel murió dando a luz a su tercer hijo, siendo ambos todavía muy jóvenes. 

Club De Lectura | Sisters: Lazos infinitos

 



Resumen:

A través de estas páginas conocerás la vida de las hermanas Spring; cuatro hermanas que se mudan a una nueva base donde viven las familias de los miembros del ejercito.

Club de Lectura | Yo Antes De ti

 



Resumen:

El libro narra la vida de  Will Traynor; un empresario guapo, joven y exitoso al que nada más en el mundo le podía faltar. A quien la vida lo llevó a conocer a Louisa Clark, sólo después de un trágico accidente y una decisión de la que su familia espera hacerlo desistir. 

Louisa o Lou, es una chica de 26 años, que pertenece a una clase social menos privilegiada que Will, ha trabajado como camarera en el mismo restaurante por años, hasta que el dueño se ve en la necesidad de prescindir de sus servicios, lo que la lleva a solicitar un empleo como cuidadora.

Opinión:

Esta novela lo tiene todo: buena narrativa, buenas descripciones y sobre todo, mucho romance. La historia me atrapó desde el principio, todo se desarrolla de una manera tan natural que en ningún momento se siente falso o forzado, la manera en la que trata un tema tan importante como la eutanasia es muy adecuada y creo que nos permite ver ambos lados de una decisión tan complicada como esa, sin elegir nunca un lado correcto o inclinarse hacia lo moral. 

Si eres una persona sensible, debo decir que este libro te hará soltar una que otra lágrima, no es cierto, vas a llorar a mares, pero créeme, no te vas a arrepentir de darle una oportunidad a esta maravillosa historia.

Mi Ranking:



domingo, septiembre 19, 2021

Club de Lectura|Frankestein o el Moderno Prometeo

 




Resumen:

Frankestein, es una novela por muchos considerada la madre de la ciencia ficción a pesar de que por mucho tiempo se le considero como novela gótica. Nos narra la vida de Víctor Frankestein, un joven que encuentra su pasión en las ciencias naturales así como el camino que lo llevó a desvelar sus secretos. Shelley, nos guía por los hermosos parajes de Ginebra, desde donde conoceremos la infancia de nuestro protagonista y todas las personas que forman parte de su vida. Nos guiará por el oscuro sendero que lo llevó a darle vida a su creación más monstruosa y la tortura que lo acompaña hasta el final de sus días.

Mi opinión:

Debo admitir que tengo muchos sentimientos encontrados con esta lectura, por un lado creo que hay muchas cosas que rescatar; entiendo que sea considerado un clásico por todo lo que representó el publicar a una mujer con una historia tan audaz en el momento en el que fue lanzada, demostrando que las mujeres podían escribir mucho más que romance. Pero por otra parte no fue una historia que me atrapara. 

De hecho, siendo muy honesta, me quedé esperando a que al dar la vuelta a la página llegara la parte en la que el libro se pone tan interesante que no puede dejar de leer; lo que no sucedió. Creo que es muy descriptiva en algunos momentos pero no en los más importantes, por lo que da la sensación de que algunas ocasiones los astros se alinean para que sucedan los hechos casi por arte de magia; pero quiero atribuirlo a la misma situación que mencioné arriba, una novela como Frankestein, no era la típica historia escrita por una mujer y si ya de por sí fue toda una odisea su publicación, probablemente, de haber sido más especifica, esta maravillosa obra no habría visto la luz, ni habría sido ese parteaguas para nuestro género. 

Por supuesto que es una historia fascinante y que logré disfrutar, a pesar de que no encontré en sus páginas "ese algo" que me atrapara, tampoco me forcé a terminar de leer como me ha sucedido con otras novelas. 

Creo que el final es muy concluyente y lo que más disfruté fue la forma en la cuestiona nuestra visión de lo que está bien y lo que está mal. Sin duda una lectura de la que no me arrepiento.

Mi ranking:



domingo, enero 10, 2021

Reto 2020|Recuento de los daños

 ¡Hola a todos los lectores anónimos del blog!

No creo ser la única persona a la que el 2020 se le pasó volando, en el intermedio pasaron muchas cosas, peri aún así logré terminar el ejercicio y aquí esta mi resumen completo.

Reto 2020|Alguien que siempre ha estado solo|La Torre

 Hola a todos los lectores anónimos del blog, el día de hoy traigo mi personaje del mes de Diciembre con el que cerramos el ejercicio.

 

Alguien que siempre ha estado solo|La Torre


«Buca la Torre si estas solo.» rezaba la pequeña inscripción que dejaba en cada lugar que visitó. Por más que la evidencia le mostrara lo contrario, se negaba a creer que él fuera el último ser viviente en toda la Tierra. Y entonces le vino de pronto la idea a la cabeza, como si un rayo le hubiera pegado justo en el punto correcto del cerebro y así los pequeños engranes de su mente transformaron esa idea hasta volverla material. Si él no podía encontrar a nadie, haría que los sobrevivientes fueran a él. Se instaló en las ruinas del antiguo planetario y se entretuvo con los preparativos para recibir a sus invitados. No tenía duda alguna de que llegarían y debía apresurarse, pues no sabía el momento exacto en el que pasaría pero estaba convencido de que una vez que el primer invitado llegara, los demás lo seguirían.

Y así fue. Comenzaron a llegar en oleadas. Al principio no cabía de felicidad. La primera vez que vio a otro humano no pudo dejar de llorar. Hablaron tanto que le dolió la garganta por dos días, pero que importaba eso. No volvería a estar solo. Nunca más.

Por supuesto que él no podría prever que su odisea tendría tanto éxito, al punto de convertirse en la Tierra prometida de las almas desafortunadas. La peor parte vino cuando todo se salió de control, después de que se terminara la comida y el lugar no fuera suficiente para darle abrigo a todos los nuevos llegados. Es increíble lo que las personas pueden llegar a hacer para sobrevivir. Sobrevivir. Eso era lo único que querían, después de todo, ¿qué no harías tú para seguir viviendo en este nuevo y desolado fin del mundo?