domingo, diciembre 27, 2020

Noviembre|Reto 2020|Silvia

  Hola a todos los lectores anónimos del blog, el día de hoy traigo mi personaje del mes de Noviembre con el que retomo el ejercicio.

La madre|Silvia



Cerró los ojos cansada. El frío de la pared donde descansaba su cabeza le ayudaba a refrescarse. Era una noche calurosa y los depósitos de agua eran cada vez más escasos. Había caminado mucho tiempo para encontrar agua y ahora sentía los pies tan doloridos que a pesar de que sabía bien que no podía pasar la noche ahí, se tomó la libertad de sentarse y descansar un poco junto a la pila de agua. Sus galones ahora estaban llenos y eso la hacía sentir tranquila, esperaba que fuera suficiente hasta encontrar el próximo deposito o a que llegara la siguiente lluvia. Por supuesto, si hubiera prestado un poco más de atención, habría notado los signos de la sequía que se avecinaba, de saberlo tal vez no se habría aventurado a salir del refugio que había encontrado en la casa abandonada donde pasó los últimos meses sola ¡Ah claro! No estaba sola, lo tenía a él. Besó esa pequeña cabecita y sus labios se mojaron con diminutas perlas de sudor. Aspiró hondo y dejó que el característico olor de su bebé le llenara los sentidos. Le reconfortaba saber que su bebé lo estaba resistiendo, era su deber asegurar que fuera así, pero, como todo ser humano, para sobrevivir necesitaba mucho más que esperanzas. Como fuera, la sequía estaba llegando, si tan solo se hubiera preparado para ello su destino podría haber sido distinto o tal vez no. ¿Quién iba a saberlo?

sábado, diciembre 26, 2020

Reto 2020|Los Días Depués del Fin del Mundo|Taemu

 Hola a todos los lectores anónimos del blog, el día de hoy traigo mi personaje del mes de Octubre con el que retomo el ejercicio, tal vez fuera por que tenía mucho tiempo de no poder escribir que salió un relato algo largo, aun así me gustó el resultado.

Alguien que oculta su identidad|Taemu



Había visto lo que les sucedía a todos aquellos que trataban de escapar y no tenía intenciones de tener la misma suerte que esos pobres miserables que habían fallado en el intento. Por decirlo de algún modo se había resignado a tener esa vida

Le dolían los pies. Hacía muchas horas que caminaban por las ruinas desiertas. De pronto se dio cuenta de que también tenía sed, sentía la garganta tan seca, sabía muy bien que entre las pocas cosas que llevaba en la mochila, había una cantimplora con agua suficiente para saciarse y deseaba más que nada tomarse unos minutos, tal vez un par de horas, para descansar los pies, pero también sabía que no podía, tenía un solo objetivo en mente y ese era mantenerse con vida. Y esa era razón suficiente para soportarlo todo.

Ya no siento las piernas, ¿no podemos descansar un rato?

Debemos seguir, estamos demasiado cerca para rendirnos ahora.

Dijiste lo mismo hace horas.

No podemos detenernos ahora, es preciso que lleguemos antes de que se ponga el Sol.

¿Por qué? ¿Qué pasa después de que se pone el Sol?

No quieren saberlo.

¡Claro que sí!

—…

¡Oye niño, ya basta! —sintió el jaloneo del muchacho en su brazo y por un instante perdió el equilibrio —¡O nos dices de una buena vez o no daremos ni un paso más!

Está bien —bajó la cabeza para ocultar su rostro, no podía permitir que su rostro delatara la expresión que su voz trataba de disimular —pero tienen que creer lo que les voy a contar —antes de comenzar su relato respiró hondo, sabía bien que nada de lo que diría a continuación era mentira y eso era lo que más la aterraba —tienen que creerme porque lo he visto con mis propios ojos. Primero el sol se esconde en el horizonte mientras escuchas el viento, un silbido suave que pasa casi inadvertido hasta que de a poco se vuelve un rugido, luego el olor a polvo trae consigo una nube espesa de tierra seca que te obliga a detenerte. Justo en ese momento una luz cegadora lanza un pitido tan fuerte que te hace perder el equilibrio y entonces ves los camiones y a los gigantes que bajan de ellos. Y eso es lo último que ves.


Sin decir nada más, siguió caminando y los chicos detrás de él lo siguieron en silencio también. De vez en vez miraban al horizonte, el sol caería en cualquier momento y el viento soplaba cada vez más fuerte, ¿acaso había empezado a oler a polvo? Claro que sí, desde hacía horas era lo único que olían. Luego la nube de tierra y rugido fuerte.

¡Corran! —gritaban —¡Son los camiones! —decían.

Ya es tarde —dijo el chico con voz suave —están aquí —vio los camiones y la luz cegadora, tuvo que cubrir sus oídos pues el pitido le causaba un dolor intolerable. Y los gigantes llevándose a los niños, esa era la parte que más odiaba ver —no se resistan —volvió a decir —les harán daño si lo hacen.

Sube al camión Taemu —le dijo un gigante —Has hecho un buen trabajo otra vez— por supuesto que se sentía culpable, su trabajo era buscar a los niños perdidos y llevarlos al lugar de recolección, pero en este nuevo mundo lo único que él quería era sobrevivir y esa era su única determinación.


Gracias por leer. Hasta la próxima.

jueves, diciembre 03, 2020

12 Meses 12 Personajes|Disparadores de Diciembre

 Seguimos el reto con los disparadores del mes de Diciembre. Recuerda que la publicación del  ejercicio se hará en la plataforma que elegiste antes del último día del mes, depende de las participaciones se puede hacer un archivo en Facebook a modo de recopilatorio. Si quieres sabes de que va esto haz click aquí.



Disparadores de personajes:

  • Alguien que por algún motivo no puede quitarse el abrigo, aunque en realidad muera de calor.

  • Alguien que extraña a aguien que no puede volver a ver.

  • Alguien que necesita ayuda.

  • Alguien que siempre ha estado solo.


Éxito con el desarrollo de tus personajes del mes, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarla en mi Facebook o bien en los comentarios.

Gracias por participar.

Besitos de chocolate.



martes, noviembre 03, 2020

12 Meses 12 Personajes|Disparadores de Noviembre

 

  • Seguimos el reto con los disparadores del mes de Noviembre. Recuerda que la publicación del  ejercicio se hará en la plataforma que elegiste antes del último día del mes, depende de las participaciones se puede hacer un archivo en Facebook a modo de recopilatorio. Si quieres sabes de que va esto haz click aquí.



Disparadores de personajes:

  • EL chico bajito: Tal vez sólo se desarrolla más lento que el resto.

  • La chica ruda: bueno, ¿por qué no?

  • La chica alta: tal vez sólo más alta que el promedio.

  • La madre: ¿será madre biológica, adoptiva o de modo hipotético?


Éxito con el desarrollo de tus personajes del mes, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarla en mi Facebook o bien en los comentarios.

Gracias por participar.

Besitos de chocolate.



sábado, octubre 03, 2020

12 Meses 12 Personajes|Disparadores de Octubre

 

  • Seguimos el reto con los disparadores del mes de Octubre. Recuerda que la publicación del  ejercicio se hará en la plataforma que elegiste antes del último día del mes, depende de las participaciones se puede hacer un archivo en Facebook a modo de recopilatorio. Si quieres sabes de que va esto haz click aquí.



Disparadores de personajes:

  • Alguien que se rencuentra con alguien de su pasado.

  • Alguien que oculta su identidad.

  • Alguien que observa una escena incómoda.

  • Alguien que no sabe a donde va.

Éxito con el desarrollo de tus personajes del mes, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarla en mi Facebook o bien en los comentarios.

Gracias por participar.

Besitos de chocolate.



domingo, septiembre 27, 2020

Reto 2020|Los Días Después del Fin del Mundo|Zac

 Hola a todos los lectores anónimos del blog, el día de hoy traigo mi personaje del mes de Septiembre con el que retomo el ejercicio, tal vez fuera por que tenía mucho tiempo de no poder escribir que salió un relato algo largo, aun así me gustó el resultado.



El tímido…|Zac




Oye...¡Tú! El de la gorra…—El alulido dio medio giro y la miró levantando las cejas al mismo tiempo que se señalaba así mismo con el deco índice —¡Sí, tú! Ehmm…

Zac.

¡Sí, Zac! Ayúdame con el pequeño, ya no puedo llevarlo más en brazos.

Claro...—«¿Pero qué le pasa? ¿No es ella la que siempre nos dice que debemos valernos por nosotros mismos? Como sea...» Pensó mientras tomaba al pequeño niño que dormía en los brazos de Nan.


Había formado parte de grupo desde que la sequía había empezado, de eso hacía ya bastante tiempo, pero podía apostar a que Nan no era a única que no recordaba su nombre. No podía culpar a nadie de eso, él no era exactamente sociable, no es que no lo intentara, más bien le gustaba pasar inadvertido. La gente le parecía difícil. Siempre había evitado las multitudes, es decir, antes las evitaba, ahora no tenía otra opción si quería sobrevivir.


Como todos los demás, había tenido que aprender a ser fuerte y no era algo de lo que se sintiera orgulloso, era más bien triste, habían sucedido tantas cosas. El mundo que conocía dejó de existir, pero él seguía aquí y no planeaba quedarse atrás. Había tenido que aprender a cuidarse solo, pero ahora que estaba con Nan, sentía que podía confiar un poco en los demás, apesar de que ella se la pasaba diciendo que no se haría cargo de nadie que no fuera sí misma.


El camino hacía la Torre era difícil, principalmente por el hecho de que el grupo estaba compuesto mayormente por niños, en realidad no había ningún adulto con ellos, según sus cálculos, Nan tendría entre diecisés o diecisiete años, él mismo tenía apenas diecinueve y también estaba Stan, con probablemente diecisiete años. Fuera de ellos, las edades del resto rondaban entre los siete y los catorce años, sin tomar en cuenta al pequeño Tomás a quien llevaba en brazos, demasiado pequeño para caminar distnacias largas por si mismo. Darse cuenta de eso lo hizo sentir nervioso.


Está oscuereciendo y no hemos encontrado un sitio seguro aún, no podemos acampar al aire libre con todos los niños...

¿Acampar? ¿De qué estás hablando? No podemos detenernos ahora —Interrumpió.

¿Qué?! ¿Por qué no? Dime de qué ra...

¿En serio no te has dado cuenta? —preguntó Zac con voz serena —Nos siguen desde hace horas —Nan sintió un escalofrío recorrer toda la longitud de su espalda. ¿Cómo es que no lo notó? «Pero, ¿cómo? ¿Quién? ¿Desde cuándo?» Estas preguntas golpeaban su mente impidiéndole pensar —puedo ver el polvo que levanta su vehiculo, son listos, avanzan lento para que el ruido del motor se confunda con el viento y guardan la distancia suficiente para que no los veamos pero no tanta como para que nos pieran de vista. ¡No hagas eso! ¡No voltees! Acaso queires que se enteren de que ya los vimos.

No sé que hacer Zac —dijo con voz temblorosa y los ojos vivdriosos a punto de soltar el llanto, al verla en ese estado algo se oprimió en su pecho.

Sólo sigue avanzando, no podremos detenernos. Será una noche larga —dijo tratando de no mirarla.

Apenas son niños...

Sí, viajamos con demasiados niños, era cuestión de tiempo para que nos encontraran.

Estoy cansado Nan, podemos parar un rato, me duelen los pies —dijo un pequeño de unos ocho años mientras se frotaba los ojos —además me esta dando sueño, ya casi es de noche. Nan miró los ojos seguros de Zac, que de algún modo parecán decirle que todo estaría bien.

Sólo camina niño.


Avanzaron en silencio por la siguiente media hora, el sonido del motor comenzaba a escucharse y el olor a tierra les llenaba la nariz. Zac volvió la cabeza y por primera vez se asomó el terror en sus ojos castaños.

No puede ser —susurró apretando los puños —¡Corran! ¡Todos corran lo más rápido que puedan y no se detengan! —tomó la mano de la chica que caminaba a su lado —¡Sigan correindo!


Detrás de ellos una camioneta blindada avanzaba con prisa de alcanzarlo., Al ver que todos corrían no dudaron en acelerar el paso, pronto el vehículo estuvo a solo unos metros de distancia, los niños aterrados comenzaron a llorar. Nan sabía que ella los había puesto en riesgo, al principio no pensaba en llevarlos a todos, pero no podía sólo seguir su camino cada vez que se topaba con otro pobre niño abandonado. Y así sin darse cuenta llevaba una guardería andante «pero que estúpida he sido» De pronto la única luz que rodeaba al grupo era la luz artificial de los faroles que se precipitaban hacía ellos con la velocidad de una fiera. Un fuerte zumbido llenó la noche, seguida de una ola magnética que les hizo perder el equilibrio, desorintados y cansados muchos cayeron al suelo. Incluso Zac perdió el equilibrio y cayó de frente al suelo, ni siquiera notó el momento en el que soltóal pequeño de sus brazos. De la camioneta bajaron varios hombres, tomaron a todos los que pudieron, eran tan salvajes que los llevaban tomados por los cabellos, si se resistían los golpeban con fuerza sin importarles que fueran solo niños.

¡No! ¡Déjalos! ¡Suéltalos! —gritaba Zac mientras intentaba impedir que se los llevaran, pero otro hombre lo golpeó por la espalda con un mazo, cuando abrió los ojos aún estaba desorientado. No sabía cuanto tiempo había pasado, la cabeza le dolía y al levantarse sintió la sangre correr por el costado de su cara. Se descubrió solo en medio del silencio.

¡Nan! —gritó con todas sus fuerzas —¡Naaaan! —gritaba una y otra vez, pero solo el silencio respondía. Se tiró de rodilas y golpeó el suelo con el puño. «No otra vez» pensó. Se había vuelto a quedar solo.

Gracias por leer. Hasta la próxima.


domingo, septiembre 13, 2020

12 Meses 12 Personajes|Disparadores de Septiembre

 Seguimos el reto con los disparadores del mes de Septiembre. Recuerda que la publicación del  ejercicio se hará en la plataforma que elegiste antes del último día del mes, depende de las participaciones se puede hacer un archivo en Facebook a modo de recopilatorio. Si quieres sabes de que va esto haz click aquí.



Disparadores de personajes:
    • El tímido: No por eso callado, pero no es quien inicia la conversación.

    • El chic0 guapo: Sí, su cara bonita lo ayudado a tener éxito, ¿será que se termine pornto?

    • El que sabe artes marciales: Acaso tendremos una pelea.

    • El nerd: porque siempre hay uno en cada historia, ¿no?


Éxito con el desarrollo de tus personajes del mes, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarla en mi Facebook o bien en los comentarios.

Gracias por participar.
Besitos de chocolate.

Reto 2020|Recuento de daños segundo trimestre

 ¡Hola a todos los lectores anónimos del blog!


Soy muy consciente de que estamos más allá del segundo trimestre del año, pero es que no podemos decir que éste año ha sido precisamente normal. Para mí ha sido complicado en muchos sentidos y sé que ha habido casos donde decir que es complicado es quedarse corto, pero no voy a entrar en eso, sino en lo mucho que hay por agradecer.Es por ello que verán que faltan los disparadores para varios meses y por ende mis personajes, pero como no quiero suspender mi ejercicio pienso retomarlo donde lo dejé, así que aquí va mi recuento de los daños.


Reto 2020|Los días después del fin del mundo|Alguien de tu género opuesto

 ¡Hola a todos los lectores incógnitos que perdidos llegaron hasta aquí.! 


Decir que voy tarde para ésta entrada ya no es novedad, como sea, presento mi personaje para el mes de Mayo. Si quieres saber de qué va esto, pícale a este link. Si quieres leer a los demás personajes, pícale a este otro link.


Reto 2020|Alguien de tu género opuesto|…

nemiloblog.blogspot.com

Era jueves. No tenía nada de particular. Era como cualquier otro jueves. En su celular sonó la alarma por tercera vez, decidió que ya no podía posponerla y se levantó a las 6:30. «¡Genial! Ahora solo tengo 15 minutos para estar listo y salir, tendré que saltarme el desayuno...de nuevo.» Pensó mientras se arrastraba con pereza hasta la ducha. Como todos los humanos, tenía sus prioridades, se hacia tarde y podía saltarse el desayuno, pero no podía llegar a la oficina sin ducharse, al fin y al cabo en la oficina siempre podía prepararse un café. Mientras pedía un Uber recibió un mensaje de Cynthia, estaba en Starbucks y preguntaba si alguien más quería pedir algo. No podía tener más suerte. Sonrió.

De camino a la oficina estaba perdido en su celular, como todos los millenials de su generación, no levantó la vista ni una vez hasta que escuchó la voz del conductor.

¡¿Pero qué demonios?!

¿Qué suce…. —no pudo terminar de hablar, algo los golpeo tan fuerte que el auto salió disparado hacía el frente. Antes de que pudiera reaccionar el vehículo dio varias volteretas hasta detenerse. Lo siguiente que supo fue salía de arrastrándose desde el techo del auto, con la cabeza y el cuerpo doloridos. Como pudo se incorporó, a su alrededor sólo veía caos, la tierra bajo sus pies se había partido en dos y la brecha que había apareció en el suelo se había devorado la mitad de la ciudad, incluyendo autos, edificios y las personas dentro de ellos. Por inercia sus piernas lo guiaron hasta los escombros que eran el complejo de oficinas donde estaba instalado su departamento legal. La ciudad entera reducida a ruinas, cuerpos sin vida y personas atrapadas entre los escombros. Todo cuanto conocían se había terminado. Y aquello apenas era el comienzo del fin del mundo.


Despertó de golpe, sintió el sudor correr por su frente, se incorporó sintiendo la tierra firme debajo de sus pies, no había nada más que tierra roja a su alrededor, respiró hondo y cerró los ojos. Hacía tanto que no pensaba en su vida antes del primer terremoto. De pronto le pareció que aquella vida era un sueño. Se levantó sacudiéndose el polvo de la ropa y siguió su camino. Su estómago gruñó, le divirtió el hecho de que ya no podía recordar lo que era sentirse satisfecho. Sonrió y se preparó para continuar con su largo viaje, después de todo La Torre aún estaba muy lejos.



Gracias por pasarte a leer ¡Hasta la próxima!


Besos de chocolate

domingo, mayo 10, 2020

12 Meses 12 Personajes|Disparadores Mayo





Seguimos el reto con los disparadores del mes de Mayo. Recuerda que la publicación del  ejercicio se hará en la plataforma que elegiste antes del último día del mes, depende de las participaciones se puede hacer un archivo en Facebook a modo de recopilatorio. Si quieres sabes de que va esto haz click aquí.


Disparadores de personajes:
  • Alguien con una habilidad que tú posees. 
  • Alguien con una habilidad que te gustaría tener. 
  • Alguien de género opuesto al tuyo.
  • Alguien de tu mismo género.

Éxito con el desarrollo de tus personajes del mes, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarla en el grupo de Facebook o bien en los comentarios.

Gracias por participar.
Besitos de queso.


Reto 2020|Los días después del fin del mundo|El solitario

¡Hola a todos los lectores incógnitos que perdidos llegaron hasta aquí.! 

Ya sé que tarde pero presento mi personaje para el mes de Abril. Si quieres saber de qué va esto, pícale a este link. Si quieres leer a los demás personajes, pícale a este otro link.

Los días después del fin del mundo|El solitario|


Eres una persona solitaria? - descubre cómo saberlo


Hacía tanto que no había visto a otra persona que ya no estaba interesado en averiguar si aún había alguien que como él hubiera sobrevivido a la catástrofe. Al principio, cuando todo pasó y se despertó completamente solo después la primera oleada, pensó que era cuestión de tiempo para encontrarse con alguien, pero la pila de cadáveres que veía por el camino comenzó a arrebatarle la esperanza.

miércoles, abril 01, 2020

12 Meses 12 Personajes|Disparadores de Abril





Seguimos el reto con los disparadores del mes de Abril. Recuerda que la publicación del  ejercicio se hará en la plataforma que elegiste antes del último día del mes, depende de las participaciones se puede hacer un archivo en Facebook a modo de recopilatorio. Si quieres sabes de que va esto haz click aquí.